ESTUDIOS:

CORTO CIRCUITO

Su alcance primordial es determinar los valores de corriente que fluyen a través de un Sistema de Potencia en caso de ocurrir una falla debida primordialmente por ruptura de aislamiento o una conexión anormal de baja impedancia entre dos puntos de diferente potencial. El estudio abarca los deferentes tipos de fallas como son: 1) LLL (Trifásica), 2) L-T (Línea a Tierra), 3) LL-T (Dos líneas a Tierra) y 4) LL (Entre Líneas) El estudio nos permite tener una buena selección y la base para la coordinación de protección y así librar la falla, manteniendo la continuidad del servicio.


ANÁLISIS ARMÓNICO

Se realizan para determinar niveles armónicos de corriente generados por las cargas no lineales en el sistema que pueden provocar una distorsión armónica en el voltaje que pueda afectar a las otras cargas, para finalmente buscar una solución Técnico – Económica. Dan como resultado el valor y la ubicación de los bancos de capacitores así como el diseño y ubicación de los filtros armónicos que fueran necesarios para mantener en los diferentes tableros de la instalación, los niveles de Distorsión armónica (THD) dentro de valores aceptables, que aseguren el buen funcionamiento de los equipos eléctricos.


ARC FLASH (ESTUDIO DE RIESGO POR ARCO ELÉCTRICO)

Se realizan para evaluar el nivel de riesgo de energía incidente disponible en cal/cm2 cuando al trabajar en un equipo eléctrico o en la vecindad de este, ocurra en ese instante una falla de arco eléctrico. Los riesgos de flash son el resultado del calor radiante y de flamas (mayor de 19,000 °C - 35,000 °D.) que se genera durante una falla de arco:

1) Reducir Riesgos.

2) Incrementar la Seguridad del Personal.

3) Conocer los Límites de Acercamiento en equipos y tableros energizados.

4) Conocer la energía radiante incidente por arco eléctrico en cada barra.

5) Conocer la Categoría de Riesgo del Equipo de Protección Persona.


COORDINACIÓN Y PROTECCIÓN

Consiste en procurar que los dispositivos de protección operen selectivamente, es decir que la falla sea liberada por la protección más cercana o en su defecto por  la de respaldo en   el  menor  tiempo   posible, evitando daños al equipo y al personal, preservando la continuidad del servicio en las áreas no falladas.

Los alcances del Estudio consideran lo siguiente:

1) Aislar el elemento fallado lo más rápidamente.

2) Continuidad en el servicio al resto de la red

3) Disminución de esfuerzos térmicos y mecánicos a los equipos por la circulación de corriente de cortocircuito.

4) Evitar operaciones incorrectas de las protecciones durante los arranques de motores, transformadores y

    energización de los capacitores.

5) Garantizar la operación de las protecciones de respaldo.


CALIBRACIÓN DE RELEVADORES

Asegurar la correcta operación de los relevadores de acuerdo con el Estudio de Corto Circuito y la Coordinación de las protecciones.