SERVICIOS DE TERMOGRAFÍA

TENEMOS UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE TERMOGRAFÍA Y CONTAMOS CON:

- Tec. Miguel Ángel Báez Calderón Acreditado como Termógrafo Nivel II con No. 26482 emitida por ITC

- Cámara Infrarroja marca Flir System modelo ThermaCAM T640

Este tipo de monitoreo, se sugiere programar con unos días o semanas de anticipación al mantenimiento programado por la empresa, industria u oficina, para así poder tener los puntos con problemas detectados y corregirlos durante el mantenimiento. La termografía Infrarroja esta mas vinculada a la seguridad de una instalación y su correcta operación eficiente. Cuando nos referimos a seguridad queremos decir seguridad tanto de las personas como de las instalaciones de la misma compañía. Toda falla eléctrica o mecánica antes de producirse se manifiesta generando calor. Este calor o elevación de temperatura puede ser una elevación súbita, pero, por lo general dependiendo del objeto la temperatura comienza a manifestarse lentamente. Ahí es donde la termografía se transforma en una herramienta irreemplazable. El objetivo es poder detectar a tiempo una falla y evitar el paro de su Planta y/o un Siniestro.

IMPORTANTE: TERMOGRAFÍA Y CÍA. DE SEGUROS

Las compañías de seguros están usando cada vez más las Inspecciones Termográficas para evaluar los niveles de riesgo de sus clientes. Un cliente de seguros que tiene Inspecciones Termográficas, como un plan frecuenta, y estás se cumplen puede optar a una menor tasa de seguro!!!! La Termografía es una técnica efectiva para detectar riesgos de incendio en una planta productiva. También lo es para prevenir incendios en edificios, mediante una simple inspección de tableros eléctricos, con una frecuencia a lo menos semestral. También es una aplicación frecuente el monitoreo de pérdidas de energía en edificios. Es posible evaluar y corregir en forma dirigida los puntos de pérdidas energéticas con evidentes ahorros de energía. Una característica importante de una Inspección Termográfica, es que la detección y corrección de una situación anormal puede ser inmediata.


EJEMPLO: REPORTE DERIVADO DE NUESTRO SERVICIO QUE ES EL INFRARROJO??

Es una radiación que forma parte del Espectro Electromagnetico. Es similar a la luz visible. La diferencia consiste en que la longitud de la onda a través de la cual viaja es diferente.

Por ello no la podemos ver a simple vista!!! Viaja a traves del espacio a la misma velocidad que la luz 2.99793x1010 cm/seg. La diferencia entre la luz visible y la radiacion infrarroja es su longitud de onda. La longitud de onda del IR en mayor que la de la luz visible. La unidad de medida de la longitud de onda del IR son los micrones o micrometros mm (1 micron = 1 millonesima de metro) LA CÁMARA INFRARROJA FUNCIONA mediante un detector hacia el cual se enfoca toda la radiación incidente.El detector recibe y cuantifica la radiación entrante, por las ecuaciones vistas anteriormente, convirtiéndola en una señal de video plena de información radiométrica. El detector de las Camaras Infrarrojas es un detector compuesto, con más de 78,000 elementos sensando una imagen 60 veces en cada segundo



Generando un mapa térmico que nos ayuda a identificar los problemas facilmente


GRANDES BENEFICIOS DEL USO DE LA TERMOGRAFÍA

1. Reducción de tiempos en paros programados

2. Verification de las reparaciones realizadas

3. Depuramiento de sistemas eléctricos y mecánicos

4. Minimización de perdidas en producción por paros no programados

5. Eficientar programas de Mantenimiento Predictivo

6. Bajar primas de seguro de plantas e instalaciones

7. Localizar problemas potenciales y evitar gastos de reparaciones

8. Abatimiento de costos de reemplazo

9. Alargamiento de la vida útil de los equipos

10. Identificación plena de problemas y status de los mismos

11. Disminución de costos de reparación urgentes

12. Programación de prioridades de mantenimiento La imagen visual y térmica son parte integral de cada reporte que le será entregado al término de nuestro Servicio de Termografía

EJEMPLOS DE UTILIDAD DE LA TERMOGRAFÍA



LÍNEAS DE ENERGÍA

BOMBAS PETROLERAS

BOBINA DE PAPEL


MIRILLAS INFRARROJAS DE CRISTAL Y MALLA GRADO INDUSTRIAL DE 3" Y 4"

LAS MIRILLAS INFRARROJAS AYUDAN A PROTEGER AL PERSONAL CONTRA ARCOS ELÉCTRICOS, AUMENTANDO LA SEGURIDAD DEL TÉCNICO A LA HORA DE LLEVAR A CABO UN ANÁLISIS TERMOGRÁFICO Y REDUCIENDO EL TIEMPO DE ANÁLISIS.